img
2023-06-19
PERSONAL DEL PROYECTO OAT REALIZA TRABAJO DE GEOREFERENCIACIÓN EN LA REGIÓN SAN MARTIN

 

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura se encuentra realizando el proceso de georreferenciación de cultivos agrícolas en las 10 provincias de la región San Martín, razón por la cual se cuenta con la presencia de un técnico de campo en cada una de las agencias de desarrollo económico.

 

Este equipo de trabajo se encarga de recolectar la información de los cultivos con la finalidad de generar una base datos cartográfica sobre la distribución de la superficie agrícola para así realizar la planificación territorial y priorización de proyectos de asistencia técnica y reconversión.

 

El Ing. Weninger Ramírez, coordinador del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial, explicó que la georreferenciación es un conjunto de parámetros cartográficos que nos permite ubicar y posicionar cada cultivo, es decir permite determinar la posición de un elemento en un sistema de coordenadas espacial diferente al que se encuentra.

 

Este trabajo permitirá tener un dato exacto sobre la situación real del territorio para así generar la información estadística agraria oportuna y confiable para la adecuada toma de decisiones y diseño de políticas del sector, así como para focalizar intervenciones del Estado en beneficio de los productores agrarios de la región San Martín.