img
2023-07-18
EL VISOR AGRARIO SE ENCUENTRA DISPONIBLE A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Al ingresar a la plataforma digital, encontrará información recolectada, estandarizada y actualizada, integrada a la infraestructura de datos espaciales del Nodo Agricultura como parte de las acciones que corresponden a la implementación del proyecto Ordenamiento Agroterritorial, el cual busca mantener informados a los productores agrícolas y pobladores en general sobre la aptitud del uso del territorio.

 

En el visor agrario podrá realizar consultas virtuales sobre capas temáticas de la zona de intervención que responde a la cobertura de los proyectos productivos que ha monitoreado la DRASAM (café, cacao, naranja, maíz y arroz), infraestructura agraria (industrias transformadoras, organizaciones, parcelas con riego tecnificado), cobertura de la zona con aptitud agraria y datos fundamentales. Además, las herramientas de la plataforma permitirán identificar la clasificación del uso mayor del suelo de nuestra ubicación en tiempo real.

 

Podemos acceder a toda esta información a través del link: https://portal.regionsanmartin.gob.pe/portal/apps/webappviewer/index.html?id=2f225d3ac69d44879fc2164fbed8699a de manera gratuita y desde cualquier dispositivo móvil o estacionario, para promover la toma oportuna de decisiones que permitan mejorar la calidad de vida de los productores sanmartinenses.


En este sentido, el ingeniero Alberto Panduro, especialista del proyecto de Ordenamiento Agroterritorial, mencionó que se vienen implementando esta tecnología con la finalidad de articular entre los técnicos, productores y comercializadores, para así crear una red constante de comunicación.