img
2023-02-22
GORESAM UTILIZA TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA DETECTAR AMENAZAS EN LOS CULTIVOS

Drones proporcionan datos precisos del índice de vegetación y monitorea la salud de las plantaciones

Con la finalidad de ayudar a los agricultores a reaccionar rápidamente ante las amenazas de plagas, insectos y hongos de sus cultivos, la Dirección Regional de Agricultura a través del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial viene realizando estudios de grandes áreas mediante vehículos aéreos no tripulados o mejor conocidos como drones, aplicando la tecnología RPAS (Remotely Piloted Aircraft System) , el cual proporciona datos precisos del índice de vegetación y monitorea la salud de los cultivos, desde la siembra hasta la cosecha.

También, se ahorra tiempo en la exploración de cultivos para tomar las acciones apropiadas y mejorar la aplicación de las tasas variables de insumos en tiempo real, además de comprobar los brotes de plagas y enfermedades.

Estos drones tienen la capacidad de obtener imágenes de mayor calidad y precisión en tiempo real, ya que vuelan por debajo de las nubes y obtienen imágenes más precisas a comparación de las satelitales. Se espera que esta tecnología crezca con el pasar de los años ya que se puede obtener información exacta sobre lo que sucede en nuestros suelos.

De esta manera el Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial se encuentra actualizado y trabajando en la tendencia de la agricultura de precisión, la cual brinda rapidez y efectividad en los procesos, ya que en esta última década la agricultura de precisión ha tenido un gran crecimiento en todo el mundo, alrededor del 80% de los implementos y equipos agrícolas vendidos hoy en día tienen algún tipo de componente de esta rama.