img
2023-05-17
PROYECTO DE ORDENAMIENTO AGROTERRITORIAL CAPACITA A AUTORIDADES LOCALES DE EL DISTRITO DE SHATOJA

La Dirección Regional de Agricultura San Martín mediante el Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial realizo una capacitación para institucionalizar este proyecto en el Distrito de Shatoja, lo cual permitirá el trabajo articulado en esta zona, estos talleres fueron dirigidos por los especialistas de este proyecto.

El objetivo de este taller es que las autoridades locales conozcan la importancia que tiene contar con su participación directa dentro del Proyecto, mediante la asignación de un responsable que trabaje en esta municipalidad distrital, porque esto permitirá coordinar y canalizar las actividades que se desarrollen en los distritos de la provincia de El Dorado.

Al respecto, el CPC. Luis Berlín, planificador del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial, manifestó que es importante que las autoridades locales participen de estas actividades y que sobre todo comprendan los beneficios de que tendrá su participación activa en este proyecto porque les permitirá conocer mejor su territorio.

Cabe resaltar que la población directamente beneficiaria de este proyecto es de 2, 745 productores agrícolas y que este proyecto cuenta con la capacidad técnica, logística, financiera y de gestión para desarrollar las actividades propias del proyecto articulando previamente con las autoridades locales de la Región San Martín.