img
2023-04-12
PROYECTO DE ORDENAMIENTO AGROTERRITORIAL EVALÚA CALIDAD DE CULTIVOS DE MAÍZ Y ARROZ CON DRONES

Con el empleo de cámaras multiespectrales y equipos aéreos no tripulados (Drones), el Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección Regional de Agricultura a través del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial viene monitoreando el desarrollo fenológico de los cultivos de maíz y arroz en las provincias de Lamas y El Dorado.


Mediante esta actividad, el Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial, identificará el nivel de crecimiento del cultivo, hacer seguimiento a la presencia de  plagas y enfermedades, además de correlacionar las medidas de vegetación de las parcelas capturadas por imagen área con los drones.


La data obtenida permitirá al Gobierno Regional de San Martín definir los mecanismos de ayuda para los productores de estos cultivos con la finalidad de generar híbridos de mayor calidad genética, mejor adaptabilidad a situaciones de estrés hídricos, conservación del suelo agrario, entre otros.

Estos trabajos de evaluación se realizan mediante vuelos controlados de equipo drones Phantom 4 con sensores R T K y cámaras multiespectrales a nivel de todas las hectáreas de investigación. Permitirá obtener información más precisa y en tiempos reducidos para la generación de tecnología de protección del cultivo.