img
2023-01-27
SE REINICIAN ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE ORDENAMIENTO AGROTERRITORIAL SAN MARTÍN

El Gobierno Regional San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura a través del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial dio inicio a sus actividades con la presencia de técnicos IDE (Infraestructura de datos espaciales) en cada una de las agencias de desarrollo, quienes fortalecerán las capacidades de Ordenamiento Agroterritorial y las actividades de campo en las 10 provincias de la Región San Martín.

 

Además, este equipo de trabajo se encargará de recolectar la información de los cultivos con la finalidad de generar una base datos Geoespacial referente a la distribución de la superficie agrícola en la Región, que facilitará la planificación territorial y priorización de proyectos productivos de las principales cadenas de valor.

 

Cabe resaltar que la población directamente beneficiaria del proyecto son los productores agrícolas. Asimismo el proyecto cuenta con la capacidad técnica, logística, financiera y de gestión para desarrollar las actividades programadas durante el presente año, que estará articulado y socializado previamente con las autoridades locales de la Región San Martín.

El Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial genera insumos para la toma de decisiones e inversiones en el sector agropecuario, buscando beneficiar y mejorar la calidad de vida de los agricultores, aprovechando el máximo potencial de nuestro territorio y uso sostenible del suelo, incrementando la productividad y producción, reduciendo conflictos socioeconómicos e impactos ambientales negativos, para hacer del sector agropecuario una actividad económica atractiva y sostenible.