img
2023-05-09
VICEMINSTRO DE POLÍTICAS Y SUPERVISIÓN DE DESARROLLO AGRARIO DEL MIDAGRI VISITA SAN MARTÍN

El Viceministro Políticas y Supervisión de Desarrollo Agrario del MIDAGRI, Segundo Enrique Regalado Gamonal, visitó distintas zonas de la región San Martín con la finalidad de conocer el avance productivo dentro de la región junto al Director de la Drasam, Roaldo López Fulca, quien estuvo acompañado de su equipo técnico.


El trabajo se inició con el recorrido a
las distintas oficinas de los proyectos que se encuentran a cargo de la Dirección de Titulación, Reversión de Tierras y Catastro Rural y que son gestionadas directamente por el MIDAGRI, posteriormente, se reunió con los miembros del equipo técnico del Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial, quienes presentaron los avances de este proyecto además de mostrar los beneficios que tendría para San Martin contar con una agricultura de precisión.

La delegación continúo la agenda con la visita a las instalaciones del Polideportivo en la ciudad de San José Sisa provincia de El Dorado, lugar donde se llevará a cabo la entrega de títulos de propiedad a tres comunidades nativas de este sector.


“Quiero felicitar el trabajo que viene realizando el Gobierno Regional de San Martín, observamos experiencias importantes que deben ser aprendidas por otras regiones, están logrando altos índices en la entrega de títulos de propiedad”, manifestó Enrique Regalado Gamonal, viceministro del Midagri.

La intensa jornada de trabajo continuo en la una parcela de maíz híbrida en la provincia de El Dorado, con la finalidad de emplear los equipos área no tripulados (drones) que viene utilizando el Proyecto de Ordenamiento Agroterritorial para monitorear el nivel de crecimiento del cultivo y realizar el seguimiento de plagas y enfermedades.

Durante esta actividad el viceministro manifestó que se encuentra muy contento con el crecimiento tecnológico que tiene la región San Martín ya que de esta manera se estaría entrando al mundo virtual y satelital.


Las actividades finalizaron en el Instituto Nacional de Innovación Agraria San Martín, en donde se expusieron los avances de las nuevas líneas de arroz con resistencia a enfermedades y calidad de granos, estas líneas provienen de viveros propios de la institución que se destacan por tener un buen nivel de tolerancia, a nivel de campo, al complejo de hongos – bacterias- virus que afectan a este cultivo.